• Suscripción
Valorizacion
Patricia Curiel 01/02/2017

GENERACIÓN DE ENERGÍA A PARTIR DE RESIDUOS

Valorización energética

Ha generado mucha controversia el uso de residuos no reciclables como combustible en las fábricas de cemento ubicadas en la Comunidad Valenciana, en sustitución del combustible fósil, como es el coque del petróleo.

Esta controversia viene de la mano de la creencia de la falta de controles ambientales en lo relativo al uso de los residuos como generación de energía. 

Esta práctica es habitual en países Europeos y está avalada por la Comisión Europea en su Directiva marco de residuos como es el Plan de economía circular, ya que permite reducir las emisiones de CO2 de la industria.

Las vías de gestión de residuos implantadas en España son las que se pueden ver a continuación:

Imagen seleccionada

Tal y como puede verse en el gráfico la prioridad en España es la acumulación de residuos en vertederos provocando contaminación en los diferentes vectores ambientales tales como suelo, aire, atmósfera, etc.

En nuestra compañía HEURA, creemos que es un modo eficiente y sostenible de gestionar los residuos y que puede desempeñar un papel importante siempre y cuando se hable de una actividad autorizada, estricta y controlada por las administraciones competentes por medio de las correspondientes inspecciones ambientales. Ya que es una altenativa más de valorización de residuos.

Galería



Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
  • portugues
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.